. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 7 de agosto de 2013

Horarios

Los horarios Checos, y supongo que de la gran parte de centroeuropa, son horribles, para mi, claro, una española que almuerza a las 15h echa siesta y luego quiere ir de compras. Pues olvídate.

Primero, amanece mucho antes, por ejemplo en verano llega a amanecer sobre las 4 de la mañana, si, y no suelen tener persianas... es muy fácil que un dia de fiesta se te haga de día, lo cual, es bueno, ya que el transporte diurno digamos (porque tambien hay nocturnos) empieza a las 5, tanto metro como todas las líneas de tranvía.

de www.disfrutapraga.com

Luego, a la hora de comer, los checos suelen hacerlo sobre las 12 de la mañana, a mi a esa hora podía apetecerme unas aceitunas o unas patatitas, pero nunca he llegado a comer tan temprano, pero a las 13h si he comido muchas veces, aunque luego me entra hambre pronto. Esto no es un problema a la hora de comer fuera porque normalmente los bares no cierran la cocina a mediodía, si comes a las 16h seguirá habiendo comida...ya que estarán preparando las cenas...

La jornada laboral dura hasta las 17 u 18 horas normalmente, horario europeo que es lo mejor que hay, no como en mi querida España que terminas de trabajar a las 20h y ya se te ha acabado el día... lo malo de este horario es que las tiendas también cierran a esas horas, las de barrio, ya sea panaderías o tiendas de ropa o droguerías a las 18h en invierno y a las 19h en verano ya están cerradas, no cerrando, cerradas. Aunque los supermercados por ejemplo, tienen un horario hasta al menos las 22h y algo espléndido es que abren todos los días con ese horario, incluso los domingos. Claro que las tiendas del centro tienen sus horarios especiales, si cerraran tan pronto chafarian el turismo.

Los centros comerciales, normalmente tienen horario hasta las 21h, tiendas y restaurantes, claro que depende mucho del sitio, del centro comercial y de lo que tenga. Por ejemplo si tiene cines pues la última sesión es a las 22h (esta es su hora golfa) así que quizás hasta las 22h estén los restaurantes abiertos.

¿Que quieres cenar fuera? pues mejor que no hayas merendado, porque a las 21 la mayoría de bares ya tienen la cocina cerrada, (fuera de este horario quedan los bares mas turísticos, que si están abiertos algo más tarde) no cierran porque siguen dando servicio de bebidas (cervezas a todas horas). Pero claro, siempre nos queda el KFC, McDonals y demás, que siempre apuran un poco más, nada de horario hasta las 2 de la mañana como en España, pero puedes cenar tranquilo hasta las 23h.

Las típicas películas de mediodia, no son a las 16h, sino a las 14, los peliculones de la noche o series no empiezan a las 22h sino a las 20h...

Claro que luego llega el invierno y lo entiendes todo, a las 16h ya anochece, a las 19 no hay nadie en la calle y a las 20h ya estás harto de tanta noche y te apetece cenar y acostarte... claro que a esto se une el frio que puede llegar a hacer en la calle, así que están vacías, pero los bares llenos...aun sigo pensando que hay pasadizos subterráneos... (:p)

Y todo esto en Praga, capital del país, en otra ciudad o un pueblo...no me quiero ni imaginar como tiene que ser el invierno...

2 comentarios:

  1. Voto por lo de los pasadizos!! aunque no he pasado aquí el invierno todavía (solo de vacaciones) la gente por la calle no va y borrachos no suelen coger el coche :) algún entramado de túneles rusos que les llevan al bar más cercano... a por la dosis de cerveza de barril :)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es + 1-989-394- 3740

    ResponderEliminar